Av. Rivadavia 2431 - Entrada 2 - 4° Depto 9
+54 11 4953-5789

Adolescencia

ADOLESCENCIA

Coordinadoras: Lic. Silvina Burba y Lic. Valeria Prohens

Pensamos la adolescencia como un período central en el transcurrir de un sujeto. Época de grandes transformaciones donde el psicoanálisis tiene mucho para decir sobre su especificidad.

Es por ello que nos parecen importantes las particularidades que podemos encontrar en cada cultura y grupo etáreo, ya que es la cultura quien define y da significado a este proceso.

Creemos fundamental el trabajo clínico articulado con la teoría psicoanalítica para pensar los modos de abordaje del adolescente y el trabajo con los padres.

A partir de las actuales coordenadas epocales, donde las nuevas tecnologías ofrecen otros modos de comunicarse que afectan el armado de los vínculos, las sexualidades y los modos de investir el mundo, proponemos transitar las siguientes líneas de trabajo:
•Articulación teórico-clínica: Sobre otras vías de expresión en los adolescentes como ser, las marcas en el cuerpo: tatuajes, piercings, cortes.
Los riesgos en la adolescencia: patologías del acto frente al exceso de sufrimiento (consumo de drogas, alcohol; suicidios; transgresiones graves, violencias, robos, etc.)
Pero también hacer hincapié en aspectos donde aparece la pulsión de vida: la creatividad (talleres de escritura, grafittis, arte, murgas, etc.), la militancia política, los reclamos estudiantiles, los proyectos vocacionales.

•Transmisión:
A través de talleres, jornadas, seminarios, artículos, cine- debates.

•Actividades abiertas a la comunidad:
talleres para padres o docentes.

X