Av. Rivadavia 2431 - Entrada 2 - 4° Depto 9
+54 11 4953-5789

Orientación Vocacional

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Coordinadora: Lic. Stella Maris Scalise

Ejes de trabajo:

•Docencia e investigación: Se dan cursos de formación y supervisiones para psicólogos, psicopedagogos y profesionales de carreras afines. También abordamos Investigaciones de distintas temáticas adolescentes.

•Curso virtual de formación en orientación vocacional: Dirigido a psicopedagogos, psicólogos, estudiantes avanzados de dichas carreras, docentes y demás profesionales interesados en la temática.

Docente:
Lic. Stella Maris Scalise

Ejes temáticos:

– Los atravesamientos de la problemática vocacional: sujeto, objeto, contexto.
– El proceso de O.V. como experiencia subjetivante.
– Quién demanda hoy orientación.
– El lugar del orientador vocacional
– Diferentes modos de abordaje de O.V. en los niveles preventivo, asistencial, individual, organización de talleres grupales.
– La entrevista de OV, distintas técnicas facilitadoras para el proceso de elección.
– Organización en la búsqueda de información. Las Tecnologías de la
información y la comunicación (TICs) y la Orientación Vocacional
– Reorientación vocacional, crisis vitales.

•Procesos de orientación y reorientación vocacional: Nuestra tarea se basa en la elaboración de estrategias para abordar en forma interdisciplinaria procesos de Orientación y Reorientación Vocacional.
El objetivo es orientar en deseos, aptitudes, preferencias y posibilidades del consultante en la construcción de su proyecto vocacional.

•Modalidad individual en un proceso de O. V.:  A través de varios encuentros de una hora de duración cada vez; se pauta en la primera entrevista la forma de realización de la OV según las expectativas de cada consultante; en posteriores entrevistas se implementan varias técnicas que facilitan y acompañan el proceso de búsqueda personal. También se lo asesora en la información de carreras y trabajos.

•Modalidad grupal: Luego de una primera entrevista el joven se integra a un Taller de reflexión participando de técnicas grupales estimulantes en la búsqueda de un proyecto vocacional. También se incluye en ese espacio la información de carreras y posibilidades laborales.

•Encuentros: se dan charlas que están dirigidas a padres cuyos hijos están atravesando el momento de decisión vocacional-ocupacional.

•Asesoramiento vocacional a instituciones educativas.

PRÓXIMO CURSO
COMIENZA
9 DE SEPTIEMBRE

X