Av. Rivadavia 2431 - Entrada 2 - 4° Depto 9
+54 11 4953-5789

Seminario Teórico-Clínico: La práctica clínica con Adultos

La propuesta consiste en trabajar los diferentes interrogantes que nos va planteando la clínica: primeras entrevistas, motivo de consulta y de análisis, criterios diagnósticos, criterios a la hora de definir las intervenciones, transferencia/contratransferencia, teorización flotante, etc. “Poner a trabajar” los supuestos teóricos que sostienen nuestras preguntas, intervenciones, etc… Supone interrogarnos acerca de nuestra teorización flotante, al decir de Piera Aulagnier.

Metodología: Trabajar en la articulación entre textos y material clínico aportado por los asistentes. En cada reunión se dedicara la primera hora y media a la parte teórica y se verán luego dos materiales clínicos. Por supuesto, es una diferenciación organizativa ya que las referencias a la clínica son constantes.

Se tomará como texto central “Clínica psicoanalítica y Neogénesis”, de Silvia Bleichmar, su teoría acerca de la constitución del psiquismo y producción de subjetividad vertebrará el trabajo y se relacionará, en sus coincidencias y diferencias, con otros autores: J. Laplanche, M. Klein, D. W. Winnicott, C. Castoriadis, A. Green, entre otros.

La frecuencia es una reunión mensual, con intercambio virtual sobre textos  en el intermedio entre los encuentros, mantendremos cierta flexibilidad en la elección de esos textos para acompañar los desafíos que planteen los materiales clínicos.

Día y horario: Sábado de 9,30 a 13,15 hs.
Fechas: 28/3 – 25/4 – 16/5 – 27/6 – 25/7 – 22/8 – 19/9 – 31/10
Arancel por encuentro: $1400 – Socios, Alumnos y egresados: $1200.
Docente: Lic Alicia Leone.  Contacto: alicialeone10@gmail.com
Sede ASAPPIA: Av. Rivadavia 2431, CABA

X